Plantas milagrosas

Desde la antigüedad las plantas han sido sido empleadas para curar los males y la verdad quien puede decir que no lo ha usado en algún momento ya que ha pasado de generación en generación.
Podemos decir que nos han ayudado mucho en las circunstancias que sean.
Quiero dejar algunas recetas las cuales han servido mucho en mi hogar y espero que a ustedes también les pueda servir.

Para los Nervios

En los caso de emotividad, dolores de cabeza, jaquecas, etc usar las plantas antinerviosas como las flores del azahar, tilo, valeriana, o la flores de manzanilla. Se utiliza en infusiones una cucharita por taza de agua tres veces al día.

Para los que sufren de Calambres

Deberá aplicarse la siguiente frotacion en forma continua.
Preparar la pomada a base de romero, flor de floripondio, miel de abeja, enjundia de gallina, trementina, alcanfor y sal quemada la mejor opción es usarlo por las noches.

Para mantenerse bella

Preparar agua mejor si es de río, cernirla en una olla grande añadiendo una cebolla picada, medio taza de arroz, igual porción de tarwi molido y otra ración parecida de violetas de campo.
Hervir todos los ingredientes por espacio de media hora.
Proceder a enfriar un poco, corriendo el preparado en una batea grande, para de inmediato proceder al baño que le resultará verdaderamente saludable y placentero.

Para eliminar la Caspa

Agarrar una pulpa de sábila y cortela por la mitad, con la resina se encuentra allí restregarse todo el cuero cabelludo y los pelos de la cabeza. Deje que trabaje por 19 minutos y después enjuagues con agua tibia. Repita la receta 3 veces a la semana.

Para bajar de Peso

Tomar una taza de té amargo dos veces al día, de preferencia al acostarse y al levantarse. También es recomendable tomar un pepino y limón preparar un jugo y tomarlo.
Este tratamiento debe ser acompañado con una dieta basada en el consumo de frutas y verduras evitando el consumo de grasas y harinas.

Comentarios